Gestos que no debemos hacer en una entrevista de trabajo - Viveros Almería. Viveros y jardineros, venta y producción de arboles, flores para parques y jardines en Almeria
620902792 / 620902791 jardines_almeria@hotmail.com

El comportamiento no verbal nos permite conocer a una persona y tener un concepto mejor o peor de ella. Si en la vida personal es importante para dar buena impresión mucho más lo es en el entorno laboral y principalmente en las entrevistas de trabajo. Por eso, te ayudamos a conocer los gestos que no debemos hacer en una entrevista de trabajo.

Inconscientemente juzgamos bien o mal a una persona por el tipo de posturas y movimientos que realiza. Y es que existen unos códigos de comportamiento no verbal que nos permite juzgar y ser juzgados. Es importante conocerlos y controlarlos si queremos ofrecer una buena primera impresión. Analizará tanto tus respuestas como tu comportamiento no verbal.

entrevista-textoPara estar preparado y dar la mejor imagen posible te contamos los gestos que no debemos hacer en una entrevista de trabajo:

  1. Apretón de manos floja: sentir nervios o intimidación ante la situación nos puede hacer dar una apretón de manos muy débil. Ten en cuenta que este gesto es el primero de la entrevista, por tanto ya en él mostramos parte de nuestro carácter y como nos sentimos. Para mostrar seguridad y confianza es importante dar un apretón firme y mirar a los ojos del entrevistador.
  2. Colocar las manos en los bolsillos: en una entrevista de trabajo la sensación más común que experimentamos son los nervios. Es en este momento cuando tomamos conciencia de nuestro comportamiento y no sabemos como hacer para disimular.
    Meter las manos en los bolsillos porque no sabemos que hacer con ellas no es la solución. Muestra inseguridad y nerviosismo. Mejor dejarlas sueltas y utilizarlas para gesticular junto con nuestras argumentaciones.
  3. No cruzar los brazos: Por el mismo motivo que el anterior tendemos a cruzar los brazos. Evítalo, muestra nerviosismo y actitud de defensa.
  4. Mantener una postura erguida: La postura que mantenemos en una entrevista dice mucho de nuestro estado de ánimo. Si nos abalanzamos sobre la mesa damos sensación de cansancio, lo ideal es mantener una postura erguida, apoyando la espalda sobre la silla.
  5. 78150_foto_42600Evitar tocarse la cabeza: Hay que evitar los actos repetitivos como tocarse demasiado la cabeza, la nariz, la boca, etc. Debemos vigilar estos movimientos que realizamos en situaciones de estrés.
  6. Evitar el contacto visual: Cuando hablamos con el entrevistador es importante mirarle a los ojos. Bajar la mirada denota nerviosismo e inseguridad.
  7. Sostener la cabeza con la mano: El estrés que provoca las entrevistas de trabajo hace que adoptemos posturas como sostener la cabeza con la mano que dan una mala imagen de nosotros. Esta postura da imagen de cansancio y desinterés.
  8. No gesticular: Los nervios provocan que nos mantengamos demasiado estáticos y fríos. Intentando controlar nuestro cuerpo damos lugar a un estado artificial donde no gesticulamos ni nos movemos. Es importante acompañar nuestras argumentaciones con gestos de manos y brazos. Intentar transmitir naturalidad.

Si estás buscando trabajo, revisa los gestos que no debemos hacer en una entrevista de trabajo y ¡buena suerte!

Call Now Button